CONVENIOS MARCO

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GUÍA DESCRIPTIVA CONVENIO MARCO
OFICINA PROVINCIAL DE CONTRATACIONES

¿QUÉ SON LOS CONVENIOS MARCO?

El convenio marco es una modalidad de contratación mediante la cual se selecciona a uno o más proveedores para procurar el suministro directo de bienes y servicios a las reparticiones gubernamentales en la forma, plazo y demás condiciones establecidas en dicho acuerdo.

¿CUÁL ES LA NORMATIVA QUE REGULA LOS CONVENIOS MARCO?

Los convenios marco se encuentran previstos por la Ley Provincial N° 1.015 de Compras y Contrataciones del Sector Público Provincial No Financiero y por la Resolución de la Oficina Provincial de Contrataciones N° 55/2021.

¿QUÉ BIENES Y SERVICIOS SE PUEDE CONTRATAR A TRAVÉS DE UN CONVENIO MARCO?

A través del convenio marco la Administración puede contratar bienes y servicios estandarizados, esto es, aquellos bienes y servicios cuyas características técnicas puedan ser inequívocamente especificadas y tengan un mercado permanente.
Por ejemplo, para la adquisición de elementos de limpieza, librería, artículos de oficina, etc.

¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE SELECCIÓN PARA SUSCRIBIR UN CONVENIO MARCO?

Los convenios marco se perfeccionan únicamente a través del procedimiento de LICITACIÓN PÚBLICA, las cuales son realizadas por la Oficina Provincial de Contrataciones.

¿QUIÉN ES LA AUTORIDAD DE APLICACIÓN DE LA PROVINCIA PARA LOS CONVENIOS MARCO?

La autoridad de aplicación para la suscripción de convenios marco, será el Ministerio de Finanzas Públicas, mientras que la autoridad competente para llevar a cabo el procedimiento de selección y coordinar la ejecución de los mismos, será la Oficina Provincial de Contrataciones.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

GUIA CONVENIO MARCO